Alonso sigue haciendo milagros con el F2012 - Reporte Clasificación - GP de Malasia - Ferrari
Claramente el efecto el F2012 no es todavía altamente competitivo. Sin embargo el piloto español Fernando Alonso logró ingresar a la Q3, explotando al máximo el potencial del auto rojo. Su compañero de equipo, el brasilero Felipe Massa, encontró un mejor equilibrio y se clasificó decimosegundo.
Fernando Alonso - 9º:
Posición definitiva de partida: 8º:
"
Ha sido una buena clasificación, ya que creo que le hemos sacado el máximo al auto. Tuve un problema con el KERS en la única vuelta que di en la Q3, pero no creo que me haya hecho perder posiciones. Sí que es verdad que habría hecho que la diferencia con la pole fuera más real. Como llueva, va a depender mucho de la suerte escoger el momento oportuno para cambiar neumáticos: en un momento se pueden perder una docena de segundos, así que necesitaremos estar totalmente concentrados para que salga todo bien.
Una carrera seca requerirá la máxima concentración para sacar el máximo rendimiento al auto y a los neumáticos, que en esta carrera se degradan mucho. Debemos intentar volver a casa con algunos puntos que podrían ser significativos en la lucha por el campeonato. La salida y la primera curva serán complicadas, porque hay muchísimo en juego. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, sobre todo en la aerodinámica del auto. Aquí, el rendimiento del monoplaza es ligeramente mejor que en Australia, lo que demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta, pero obviamente debemos dar pasos de gigante si lo que queremos es pelear por las primeras posiciones
¿Un auto nuevo en Barcelona? Qué va, no hay nada de cierto en eso. Es obvio que estamos trabajando mucho en evolucionar este auto, como debe ser; pero de una forma constante, no a base de cambios revolucionarios. De momento, este auto tiene muchos problemas, pero como consecuencia, tiene también un gran margen de mejora”".
Felipe Massa - 12º:
"
Claramente no puede estar contento con la decimosegunda posición, pero sabemos que de momento no tenemos un auto competitivo. Era muy complicado ingresar a la Q3, lo único que podía hacer era estar cerca este objetivo. Ayer y hoy en la última sesión de pruebas, no estaba contento con el equilibrio del auto, pero logramos mejorar para la clasificación, lo cual me llena de confianza para la carrera y para el futuro.
Considero que hemos comenzado a comprender mejor el auto, y esto es positivo. La de mañana será una carrera dura, donde la degradación de los neumáticos será evidente y la amenaza de lluvia es bastante alta. Espero que podamos lograr un mejor resultado. Presión? Siempre se genera para lograr el máximo cuando no se consigue, soy el primero en estar insatisfechos".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Sabemos que estamos en una situación complicada en este inicio de temporada, con lo cual tenemos que hacer el máximo posible para que el F2012 sea competitivo en el menor corto periodo de tiempo. Todos nosotros, junto a nuestros aficionados, queremos ver a nuestros pilotos luchando por la pole position, pero si no se tiene el potencial para hacerlo, que hagan lo que mejor puedan. De nuevo Fernando realizó un gran trabajo y es una lástima que haya tenido el problema con el KERS. Es el primero que sucede en mucho tiempo, y eso le impidió realizar mejor tiempo en la pista, donde este sistema entrega un beneficio significativo.
Felipe ha tomado la dirección correcta. Finalmente el auto que tuvo en clasificación estuvo razonablemente equilibrado, y eso quedó demostrado con los tiempos. Ahora debemos concentrarnos en la carrera e intentar sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Observamos en Melbourne que en las tandas largas la diferencia entre los líderes, el menor en clasificación. Veremos cómo salen las cosas mañana en la carrera, la cual será exigente para autos, pilotos y equipos, quienes han operado aquí bajo condiciones únicas".